test-1557402496613.png
help-1554911839324.png

SCTE Caribbean and Latin America – Cala Chapter

En SCTE nuestros programas de capacitación y certificaciones líderes en la industria le dan la oportunidad de mejorar sus habilidades, demostrar su capacidad y desarrollarse como profesional.

Catálogo de cursos

Nuestros cursos y certificaciones en línea son estándares de excelencia reconocidos por la industria. Fueron creados en colaboración con la comunidad de operadores para todos los aspectos de las operaciones técnicas con cables. Los puede tomar en cualquier momento y a su propio ritmo.

Formulario de Extensión del Concurso de Ideas

Capacítese, certifíquese y avance en su carrera.

Nuevos cursos de español

(BPI) Seguridad - El curso Instalación de Banda Ancha Domiciliaria – Seguridad, proporciona las mejores prácticas de seguridad paraun profesional de banda ancha. Se introducen al alumno en temas de seguridad como el Equipo de Protección Personal (EPP), el trabajo con escaleras y la conducción de un vehículo de la empresa. Además, el alumno aprenderá sobre la seguridad en el lugar de trabajo, los peligros ambientales y relacionados con el clima. https://www.scte.org/education/course-offerings/course-catalog/bpi-seguridad/

El curso Instalación de Banda Ancha Domiciliaria: Servicio al Cliente, proporciona las mejores prácticas de servicio al cliente para un profesional de banda ancha. Se presenta al alumno temas que incluyen el mantenimiento de la imagen de la empresa a través del profesionalismo, la gestión del tiempo y la gestión del estrés. El curso también cubre laasociación con el cliente y el trabajo en situaciones desafiantes. https://www.scte.org/education/course-offerings/course-catalog/bpi-servicio-al-cliente/

El curso de Instalación de Banda Ancha Domiciliaria–Fundamentos, proporciona a un técnico de banda ancha los conocimientos fundamentales necesarios para realizar una instalación multi-servicio que incluye servicios de datos de alta velocidad, servicios de video y telefonía. https://www.scte.org/education/course-offerings/course-catalog/bpi-fundamentos/

Updated Spanish Certification

Instalador de Banda Ancha Domiciliaria (BPI) v2.0 - La certificaciónInstalador de Banda Ancha Domiciliariav2.0 describe el conocimiento de un técnico de nivel de entrada que instalará y solucionará problemas de servicios de telecomunicaciones (video, voz y datos) en las instalaciones del cliente. El candidato a la certificación exitoso tiene el conocimiento para llevar a cabo una instalación básica de “triple play”, pero aún no es competente. https://www.scte.org/professional-certifications/become-certified/certification-exam-catalog/instalador-de-banda-ancha-domiciliaria-bpi-v20/

scte67_subhead2_optional.jpg

Entendiendo La Tecnología Del Cable

Comprender las tecnologías que soportan la arquitectura actual de telecomunicaciones por cable es fundamental para tomar decisiones comerciales informadas, maximizando así el potencial de una organización. Además de aprender sobre la arquitectura del Core Híbrido Fibra Coaxial (HFC) y de Fibra a la x (FTTx), los participantes aprenderán sobre las tecnologías utilizadas para entregar datos de alta velocidad (HSD), servicios de video, telefonía de voz sobre IP (VoIP) y redes de las instalaciones del cliente. El curso explorará cómo mantenerlo todo junto con los sistemas de soporte comercial y operativo (B/OSS). En conclusión, los estudiantes podrán vislumbrar el futuro del cable.

Instalación y servicio de banda ancha

El curso interactivo de Instalación y servicio de banda ancha cubre los conocimientos necesarios para instalar, dar mantenimiento y solucionar problemas de servicios triple play (video, voz y datos) para clientes de telecomunicaciones por cable. Este interesante curso incluye cómo brindar un servicio positivo al cliente, teoría de RF, solución de problemas, equipos de pruebas, medidas comunes y restablecimiento del servicio, con base en estándares y prácticas de la industria. El curso también enseña las últimas tecnologías, como MoCA, IPv6, redes domiciliarias y dispositivos sin conexión.

bpi-spanish

Instalación y Servicio de Banda Ancha Certificación Examen

Instalación de Fibra para Banda Ancha (BFI)

Este curso interactivo está diseñado para proveer a los estudiantes los beneficios del trabajo con redes de Fibra a los Domicilios (FTTP)/FTTx, para los usuarios del servicio de cable. Los estudiantes serán capaces de describir los tipos de Redes Ópticas Pasivas (PON) usadas por los operadores de cable y diferenciar estas redes desde una red de acceso HFC y Fiber Deep. Los estudiantes identificarán los equipamientos de Instalación y domiciliarios de los usuarios (CPE), necesarios para soportar las redes FTTP/FTTx, a lo largo de la preparación de fibra, trabajando con múltiples longitudes de onda, comparando mediciones ópticas y asuntos de las soluciones de fallas del servicio FTTP/FTTx.

Especialista en Distribución de Banda Ancha

Este curso se enfoca en la distribución de señales de radiofrecuencia en la red de acceso. Todos los aspectos de la red de acceso, desde el nodo óptico hasta el punto de distribución. El estudiante certificado aprenderá sobre la distribución de diferentes arquitecturas de sistemas, fuentes de poder, componentes activos y pasivos y construcción de la red de acceso, así como la operación de las señales en la red de acceso y cómo utilizar cálculos de diseño del sistema para verificar que las señales sean apropiadas. También se abordan el mantenimiento adecuado y la solución de problemas, así como temas de seguridad. Este curso integral respalda la certificación BDS de SCTE.

bdsspanish.png

Especialista en Transporte de Banda Ancha

La SCTE Especialista en Transporte de Banda Ancha (BTS) certifica el conocimiento en la materia relacionada con el transporte de señales, incluidos los aspectos de la red desde el headend hasta el concentrador y desde el concentrador hasta el nodo óptico.

btsspanish.png

Especialista en Inalambrico de Banda Ancha

El SCTE? La certificación SCTE Especialista en Inalámbrico de Banda Ancha (BWS)describe el conocimiento de un técnico de campo experimentado que instalará, optimizará, protegerá y solucionará problemas de redes inalámbricas en las instalaciones del cliente. El candidato de certificación exitoso tiene el conocimiento para implementar los estándares 802.11 para redes Wi-Fi, asegurar el uso adecuado de las antenas de red de área local inalámbrica (WLAN), reconocer el uso adecuado de la señalización RF, desplegar redes inalámbricas comunes de baja potencia y topologías inalámbricas seguras para clientes residenciales de una sola y varias unidades de vivienda (MDU). El candidato también solucionará los problemas más comunes de las redes inalámbricas y aplicará técnicas de optimización de redes inalámbricas.

bwsspanish.png

DOCSIS® 3.1 Instalación

El curso interactivo de instalación de DOCSIS® 3.1 está diseñado para profesionales de instalación de banda ancha que necesitan comprender mejor los elementos y las implementaciones de la especificación DOCSIS 3.1, así como las diferencias y la singularidad de las versiones anteriores de DOCSIS. Este atractivo curso define los direccionadores de la industria para DOCSIS 3.1, modificaciones en el espectro de RF, mejora de las características, aumento de la capacidad y detalles sobre las modificaciones a las capas físicas y control de acceso al medio (MAC). El curso también permite a los instaladores el comprender las implicaciones operativas, procedimientos de instalación y métodos usados para DOCSIS

InPartnershpCableLabs.png

Fundamentos del Internet de las Cosas: Conectando Cosas

Un curso a su propio ritmo, que le proporciona información general sobre los conceptos y los desafíos de la revolucionaria era digital, en la que la gente depende de internet para prácticamente todos los aspectos de sus vidas, en muchos casos. IoT introduce el concepto de una red que conecta a miles de millones de "cosas" y billones de gigabytes de datos para mejorar la toma de decisiones y determinar nuestras interacciones en línea. El curso describe cómo el IoT impulsa la convergencia entre la tecnología operativa de una organización y sus sistemas de tecnologías de la información, y los procesos de negocios para evaluar un problema e implementar una solución con IoT. Adicionalmente, el curso describe las conexiones máquina a máquina (M2M), máquina a persona (M2P) y persona a persona (P2P) en una solución de IoT.

scte67_cert_cisco.jpg

Introducción a la ciberseguridad

Introducción a la ciberseguridad 2.0 explora el campo de la ciberseguridad, en particular la importancia de la ciberseguridad, la confidencialidad de datos, las mejores prácticas para usar internet y redes sociales de manera segura, y potenciales oportunidades de carrera en este campo en crecimiento. El curso de 15 horas a su propio ritmo y con la opción de un instructor ha sido actualizado con un formato instructivo interactivo y multimedia, aprovechando la misma interfaz gráfica de usuario que en el plan de estudios de "routing" y "switching" de CCNA.

La ciberseguridad es importante porque internet es parte básica de nuestras vidas cotidianas. Es un recurso excelente para conectarse y compartir información. También está lleno de amenazas invisibles. Mantenerse seguro en internet debe ser un esfuerzo consciente, ya que tenemos mucho que perder si no tenemos cuidado. Introducción a la ciberseguridad 2.0 presenta la importancia de la ciberseguridad, la confidencialidad de datos y las mejores prácticas necesarias para usar internet y redes sociales de manera segura. El curso orienta a los estudiantes en distintos aspectos de manera general y fácil de comprender, explicando el valor de mantener seguros los datos, tanto personales como de negocios.

Este curso expone a los estudiantes a la creciente demanda de profesionales de la ciberseguridad y a las oportunidades de carrera disponibles. Los módulos del curso definen la ciberseguridad, explicando por qué es importante, el efecto de los ciberataques, y presenta los procesos para mantener seguros los datos.

scte67_cert_cisco.jpg

En línea es excelente. En persona es mejor. ¡Inscríbase hoy a nuestro campo de entrenamiento presencial!

El campo de entrenamiento de SCTE es la mejor manera de mantenerse actualizado en un panorama tecnológico siempre cambiante. Llevaremos nuestro campo de entrenamiento de 1 o 2 días a su operación para impartir instrucción a profundidad. Quienes han asistido califican a nuestros campos de entrenamiento como "excelentes" y los recomiendan preferentemente. Lleve este increíble programa a su operación hoy. Comuníquese a profdev@scte.org.

bootcamp-icon
SCTE25973_CALA_Banner_20220314.jpg